Concept Car: Hyundai i-Flow


En muchas ocasiones, los llamados ‘Concept Cars’ o prototipos se muestran como meras excentricidades de los diseñadores, que ven coartada su libertad creativa por los convencionalismos del sector y necesitan mostrar sus ideas más extremas al público. Sin embargo, hay algunos de estos modelos que realmente suponen una propuesta para el futuro y que presentan ideas y diseños aplicables a vehículos comercializables en un relativo corto plazo de tiempo. Éste es el caso del i-Flow, la última apuesta de los ingenieros de Hyundai.

Este prototipo es todo un compendio de aerodinámica, vanguardismo y ecologismo. Y es que uno de los puntos fuertes del i-Flow es su irrisorio nivel de consumo y emisiones. De hecho, los responsables de Hyundai ya se han apresurado a afirmar que la esencia de este modelo se aplicará a algunos de los vehículos matriculables que la marca pondrá a la venta en un breve plazo de tiempo.

Thomas Buerkle, jefe de Diseño de Hyundai Motors Europa, ha querido destacar el atractivo diseño del i-Flow.

“Es el resultado de una combinación de formas esculturales femeninas con proporciones atléticas”

Buerkle también ha resaltado el papel de los grupos ópticos, que resaltan el aerodinámico diseño de la carrocería, y del techo de cristal, que incorpora paneles solares para producir energía.

Otra de las joyas del Hyundai i-Flow es su revolucionario sistema de propulsión híbrida, que combina un motor eléctrico con un turbodiésel. El resultado es francamente magnífico y registra unos niveles de consumo y emisiones que dejan en mantillas a todo lo visto hasta el momento. Sus cifras son 3 litros por cada 100 kilómetros y 85 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido.

A estos impresionantes niveles de ahorro ha contribuido notablemente la colaboración de la empresa química Basf en este proyecto. Y es que se han desarrollado materiales más ligeros para confeccionar este prototipo, lo que ha rebajado el peso total del coche y, con ello, los consumos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *