Coches que se fabrican en España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Ford-Almussafes
En España el sector de la automoción da trabajo a mucha gente de forma directa o indirecta. Esto es así porque hay cada vez más fabricantes que deciden instalarse en territorio nacional para construir sus coches, algo que puede explicarse atendiendo a los bajos costes salariales y un elevado nivel de cualificación de la mano de obra, algo que no es tan fácil de encontrar en países del este, donde todavía cuesta menos fabricar.

A continuación menciono las marcas que tienen fábrica en España y los coches que se fabrican para ser exportados por Europa y por el mundo.

SEAT en Martorell

SEAT fabrica el Ibiza y el León, además de las últimas unidades del Altea. También están saliendo las últimas unidades del Q3, ya que muy pronto se empezará a fabricar el A1.

Nissan en Barcelona

En las instalaciones de la Zona Franca se fabrican hasta seis modelos de tres marcas distintas que tienen acuerdos para abaratar costes: los Renault Traffic, Opel Vivaro y Nissan Primastar (es la misma plataforma para los tres), y los Pathfinder, Navara y NV200.

Opel en Figueruelas

Los Opel Corsa, Meriva y Mokka X, además de los Citroën C3 Aircross y Opel Crossland-X.

Renault en Valladolid

De allí sale el Captur y el Twizy (primer eléctrico fabricado en España), además del motor diésel 1.6 dCi 16V, que va a parar al nuevo Kadjar y al Mercedes-Benz Clase A.

Renault-Valladolid

Renault en Palencia

Los franceses fabrican el Mégane en todas sus carrocerías (coupé, berlina, familiar y deportiva).

Ford en Almussafes

Se fabrican los Ford Kuga, Transit, Tourneo, y muy pronto también los Mondeo y S-Max y Galaxy, que hasta ahora nacen en Alemania.

PSA en Vigo

Es una fábrica imprescindible para los vigueses. Allí se fabrican los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso, Citroën C-Elysée y Berlingo, además de los Peugeot 301 y Partner.

PSA en Madrid

Está en el centro de la capital de España desde 1952. En sus instalaciones se fabrica el Citroën C4 Cactus en exclusiva para todo el planeta.

Volkswagen en Navarra

La planta de Landaben, en la que trabajan nada más y nada menos que 4.919 personas, el Volkswagen Polo se fabrica y se exporta a todo trapo. El año pasado se fabricaron 289.589 unidades, lo que se traduce en un 5% de la producción total de la firma alemana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *