Citroën E-MEHARI: eléctrico y descapotable

E-MEHARI 1
Citroën ha preparado un prototipo muy divertido que ya veremos si llega algún día a producción. Se llama E-MEHARI, tiene cuatro plazas y es eléctrico. Además, luce un techo descapotable que le convierte en un compañero ideal para recorrer la costa durante los meses más calurosos del año.

Alegre como pocos

Ha nacido para rendir homenaje al Citroën Méhari de 1968 y tiene como objetivo ofrecer una imagen optimista y moderna de lo que es la marca. Para ello no renuncia al lenguaje de diseño que hemos visto en otros modelos de la casa, solo que estamos ante un concepto completamente distinto.

Dimensiones

Mide 3,81 metros de longitud, 1,87 metros de anchura y 1,65 metros de altura. En su maletero hay espacio para 200 litros de capacidad, pero con la fila de asientos trasera abatida podemos llegar hasta los 800 litros.

Eléctrico de pura cepa

Cuando nos dicen que es un eléctrico 100% es porque no monta un motor de combustión que trabaje solo o en compañía de un eléctrico. Por ahora no sabemos exactamente qué bloque compone su corazón, pero sí podemos decir que las baterías baterías LMP® (Lithium Métal Polymère) han corrido a cargo del Grupo Bolloré.

Gracias a ellas puede recorrer 200 kilómetros sin pararse en ciclo urbano, una cifra que se reduce a la mitad al circular en ciclo extraurbano. Si lo que queremos es movernos por terrenos off-road, podemos hacerlo gracias a su puesto de conducción elevado y a las protecciones de color negro que se dejan ver en los laterales, los parachoques y los pasos de rueda. Además, la carrocería está fabricada con TEP, un material que evita la corrosión, no necesita mantenimiento de pintura y resiste golpes pequeños por el hecho de ser deformable.

Te dejo con un vídeo y una galería de imágenes del Citroën E-MEHARI, la propuesta más refrescante de los franceses.

Fotos del Citroën E-MEHARI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *