Citröen DS4 2011


Dicen que los hijos llegan al mundo con un pan debajo del brazo, pero lo que se puede decir de los coches es que algunos llegan al mercado con un premio debajo del brazo (o del capó, según se mire). Es el caso del Citröen DS4 que estará disponible a partir del próximo mes de junio y lo hará con el honor de haber sido ya elegido como “Coche más bonito del Año” durante el pasado Festival Internacional del Automóvil y gracias a las votaciones de 60.000 internautas.

Desde luego, es toda una carta de presentación para un vehículo que está destinado a tomar el relevo del original DS3. Y es que el concepto DS se ha convertido en un auténtico pilar para la marca, con diseños cada vez más atrevidos y multitud de opciones de personalización.

El Citröen DS4 se ha construido utilizando la base del C4, pero su aspecto algo más elevado le da un toque extra de deportividad. Este modelo puede presumir de unas excelentes medidas (4,27 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,53 de alto), que le confieren una gran amplitud interior y un carácter de lo más polivalente.

Entre sus incontables detalles estéticos, cabe destacar la peculiar integración de las puertas traseras en la carrocería, de tal forma que parecen estar ocultas. Y, como en todo Citröen que se precie, no podía faltar su parabrisas panorámico, que nos ofrece una visión por encima de los 45 grados.

A nivel mecánico, el DS4 ofrece interesantes opciones tanto en diésel como en gasolina. Los dos motores diésel Euro V son un HDi 110 y un HDi 160. Por su parte, los amantes de la gasolina cuentan con tres opciones, también Euro V: VTi 120, THP 155 y THP 200. Todos ellos vienen asociados a un sistema de transmisión a elegir entre manual y manual pilotado. Asimismo, el control de tracción inteligente, los sistemas de mantenimiento de trayectoria y su tecnología de control de frenado, entre otros elementos, redondean un apartado mecánico de lo más completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *