Citroën C5 2011


En el mercado automovilístico, tal y como ocurre en otros sectores, las marcas juegan un papel fundamental. Que un vehículo pertenezca a tal o cual firma dice mucho de nosotros, del propio automóvil y de las sensaciones que pueda llegar a transmitir. Sin embargo, que una berlina no proceda de la fábrica de uno de los fabricantes alemanes del segmento ‘premium’ no quiere decir que no vaya a estar a la altura de las circunstancias ni que sea incapaz de ofrecer los mismos niveles de calidad y confort.

Y son precisamente esos prejuicios los que han impedido a un modelo tan imponente como el Citröen C5 ocupar el lugar que le correspondería por calidad, prestaciones y equipamiento. Su innegable estilo y sus numerosas posibilidades de configuración deben hacer frente, día a día, al handicap de no ser un Audi o un BMW, cuando estamos, en realidad, ante uno de los automóviles más recomendables de su categoría.

El nuevo Citröen C5 es un vehículo amplio y majestuoso, tanto por su elegancia como por sus dimensiones, que alcanzan los 4,78 metros de largo. Está disponible en dos carrocerías a elegir: la convencional cuatro puertas y, si andamos algo más necesitados de espacio, la Tourer familiar. Sin embargo, no terminan ahí los apartados en los que podemos elegir la versión que mejor se adapte a nuestras necesidades, pues también podremos optar, por ejemplo, entre dos sistemas de suspensión: la normal y la Hidractiva (bastante recomendable).

Por no hablar de su gama de motorizaciones, en la que podemos encontrar versiones tanto de gasóleo como de gasolina con distintas potencias. En el caso de la gasolina, la oferta consta de un motor básico de 120 CV y de otro alimentado por una turbina de 156 CV. En cambio, si preferimos el diésel, podemos optar entre el ecológico 1.6 HDI (con 112 CV de potencia y un consumo de sólo 4,6 litros/100 km), el 2.0 de 140 ó 163 CV, el 2.2 de 204 CV y, el más potente, el V6 de tres litros y 240 CV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *