Citröen C3 2012


Todos los fabricantes están viviendo una intensa actividad industrial en los últimos tiempos. Y es que la caída de ventas motivada por la crisis económica, la fuerte competencia que va en aumento en el sector y las nuevas normativas europeas de emisiones están llevando a muchas marcas a renovar casi por completo su gama de vehículos, ofreciendo modelos más económicos, prácticos y eficientes.

Una de esas firmas que tantos cambios han experimentado es Citröen. La marca francesa ha decidido dar prácticamente un vuelco a todo su catálogo de vehículos e incluso se ha atrevido a adentrarse en segmentos hasta ahora inéditos para ella. En el caso del C3, la importante renovación estética que han llevado a cabo los ingenieros y diseñadores de la firma se antoja como todo un acierto. Y es que el principal utilitario de Citröen en los últimos años nunca había lucido tan bien como ahora.

El nuevo Citröen C3 resulta un vehículo muy atractivo a simple vista. Presenta unas formas muy limpias, una amplia y divertida gama de colores y numerosos detalles cromados que le dan un toque elegante y deportivo. Y todo ello a un precio de lo más competitivo, pues podemos hacernos con él desde sólo 9.900 euros.

Sin embargo, el punto fuerte de este modelo lo encontramos en la amplia de gama de mecánicas disponibles. Desde los 60 CV de la versión más básica de 1,1 litros, podemos pasar a las de gasolina de 75 y 95 CV, o bien apostar por la más potente, la VTi de 120 CV. A ellas hay que añadir las eficientes mecánicas diésel HDI, que entregan potencias de 70, 90 y 110 CV. Y también las transmisiones pueden variar, entre las manuales de cinco y seis velocidades y las automáticas pilotadas de cuatro marchas.

En cualquiera de estas versiones, el C3 ofrece un rendimiento excelente, tanto para movernos ágilmente entre el tráfico urbano como para atrevernos con viajes por carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *