Chrysler Grand Voyager 2011


Aunque el número de familias numerosas es cada vez menor, lo que sigue creciendo de forma exponencial es la cantidad de equipaje que necesitamos cada vez que salimos de viaje. Y es que tanto los adultos como los niños tienen cada vez más necesidades y los “cabezas de familia” se las ven y se las desean para albergar todas las maletas, juguetes y utensilios en un maletero que parece más y más pequeño cada año.

Como respuesta para quienes sufren de tantas estrecheces, llega al mercado una nueva versión del Grand Voyager, uno de los modelos más tradicionales de Chrysler y al que la marca ha querido dar un nuevo impulso. De hecho, ya está disponible esta nueva edición bajo la firma americana pero, fruto de la compra de este grupo por la italiana Fiat, pronto llegará a tierras europeas otra versión algo retocada bajo la enseña Lancia. Desde luego, si alguien tiene en mente cambiar su vehículo por uno de corte más familiar, no será por falta de opciones.

SEGUIR LEYENDO “Chrysler Grand Voyager 2011”

Lancia Thema 2011


El segmento de las berlinas es uno de los que más han evidenciado la evolución tecnológica y estética durante la última década. No en vano, si echamos la vista atrás y recordamos cómo eran las berlinas más populares que veíamos circular por nuestras calles hace 10 ó 15 años, se nos antojan como modelos bastante anticuados, algo que no ocurre en otros segmentos como el de los compactos, donde las nuevas generaciones de muchos modelos conservan líneas muy parecidas a las de entonces.

Hasta hace poco tiempo, si un fabricante quería diseñar una berlina con un gusto estético elevado, se veía obligado a recurrir a los grandes diseñadores de esta industria, principalmente de origen italiano. Sin embargo, ahora ya no es necesaria tanta parafernalia para poder disfrutar de una berlina de diseño espectacular. Y entre los próximos ejemplos que llegarán al mercado, el nuevo Lancia Thema se merece un lugar especial.

SEGUIR LEYENDO “Lancia Thema 2011”

Fiat Freemont 2011


En los últimos tiempos, estamos viendo cómo se producen importantes alianzas entre fabricantes de automóviles, bien sea por las dificultades que atraviesan algunas marcas con motivo de la crisis económica o bien por simples estrategias comerciales. Sin duda, uno de los “enlaces” más sonados ha sido el de Fiat y Chrysler, que en breve comenzará a dar sus primeros frutos en el mercado.

Uno de ellos es el Fiat Freemont, que tendrá su presentación oficial durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata de un vehículo que consigue aglutinar muchos de los valores de ambas marcas, como la elegancia y el estilo de Fiat y la deportividad y originalidad de Chrysler. No en vano, este monovolumen está basado claramente en el Dodge Journey, pero ha sufrido un lavado de cara “a la italiana” en muchos aspectos y viene equipado ahora con motores de la casa Fiat.

SEGUIR LEYENDO “Fiat Freemont 2011”