Chrysler Grand Voyager 2011


Aunque el número de familias numerosas es cada vez menor, lo que sigue creciendo de forma exponencial es la cantidad de equipaje que necesitamos cada vez que salimos de viaje. Y es que tanto los adultos como los niños tienen cada vez más necesidades y los “cabezas de familia” se las ven y se las desean para albergar todas las maletas, juguetes y utensilios en un maletero que parece más y más pequeño cada año.

Como respuesta para quienes sufren de tantas estrecheces, llega al mercado una nueva versión del Grand Voyager, uno de los modelos más tradicionales de Chrysler y al que la marca ha querido dar un nuevo impulso. De hecho, ya está disponible esta nueva edición bajo la firma americana pero, fruto de la compra de este grupo por la italiana Fiat, pronto llegará a tierras europeas otra versión algo retocada bajo la enseña Lancia. Desde luego, si alguien tiene en mente cambiar su vehículo por uno de corte más familiar, no será por falta de opciones.

El nuevo Grand Voyager llega con la responsabilidad de seguir siendo un punto de referencia dentro del segmento de los monovolumen, tal y como hizo su predecesor. De hecho, sus mayores bazas no han cambiado y siguen siendo su enorme versatilidad, su amplitud interior, su espíritu americano y su marcada personalidad. No en vano, este vehículo ofrece 5,14 metros de longitud, lo que se antoja más que suficiente para albergar a siete ocupantes con todas las comodidades. Y si preferimos eliminar las filas traseras de asientos, podemos alcanzar una capacidad de carga de hasta 3.296 litros.

El Chrysler Grand Voyager está disponible con una única motorización. Se trata de un propulsor diésel de 2,8 litros, capaz de desarrollar una potencia de 163 CV. Asimismo, puede alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h, y todo ello con un nivel de consumo bastante ajustado para un vehículo de sus características, en torno a los 8,4 litros por cada 100 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *