Chevrolet Spark EV eléctrico 2013


Poco antes de la apertura de puertas del Salón del Automóvil de Los Ángeles, Chevrolet ha desvelado todos los detalles del pequeño Spark EV. Se trata de la gran apuesta de General Motors para estimular la demanda de vehículos eléctricos con una opción más atractiva y económica.

El coche sale al mercado por menos de 25.000 dólares (ayudas e impuestos incluidos), el Spark EV será uno de los vehículos totalmente eléctricos más baratos del mercado estadounidense. Pero además no le falta de nada, pues está equipado con un motor que desarrolla 110 kW (unos 130 CV de potencia) y un par de 542 Nm, siendo también el más rápido de todos, ya que acelera de 0 a 100 km/h en algo menos de 8 segundos.

La gran novedad está en la batería de iones de litio, la cual se podrá recargar al 80% en sólo 20 minutos gracias al empleo del cargador rápido SAE Combo DC, aunque no estará de serie se podrá incluir de forma opcional. Mientras que en una toma convencional de 240v se necesitan algo menos de siete horas. Como buen eléctrico se puede programar para que sólo comience la recarga a ciertas horas e incluso activar la calefacción un poco antes de encenderlo.

El Spark luce una instrumentación totalmente nueva y adaptada al nuevo combustible. Además incluye elementos decorativos en azul y en la enorme pantalla multifunción del sistema MyLink que permite buscar puntos de recarga en cuestión de segundo, además de navegar por Internet y bajar diversas aplicaciones.

Chevrolet,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *