Chevrolet Aveo 2012


Si no fuese porque también se llama Aveo, sería muy difícil probar este vehículo y pensar que se trata del mismo que estaba en circulación hasta nuestros días. Y es que esta nueva generación ha supuesto una revolución en todos los apartados, logrando unos niveles de confort, equipamiento y calidad/precio inimaginables para la versión anterior.

Y es que parece que los ingenieros de Chevrolet no han querido dejar ni un solo apartado por retocar. Empezando por la carrocería, que ha ganado algunos centímetros de largo en la versión de cuatro puertas, situándose en 4,4 metros y ofreciendo un amplio maletero de 502 litros. Por su parte, la versión de cinco puertas presenta unos modernos tiradores ocultos junto al marco de la ventana. Y, efectivamente, ya no hay carrocería de tres puertas, pues este nuevo diseño de cinco la hace prácticamente innecesaria.

A bordo del nuevo Chevrolet Aveo, las sensaciones son bien distintas. Los habituales balanceos de la anterior generación parecen haber desaparecido ofreciendo una conducción mucho más ágil y estable. En ello, juega un papel fundamental el nuevo sistema de suspensiones, que consigue evitar aquellas viejas molestias sin reducir ni un ápice la filtración de las irregularidades del asfalto. Y otro detalle a agradecer es la nueva insonorización, tanto mecánica como aerodinámica y de rodadura.

A nivel estético, lo más llamativo son las ya citadas carrocerías, que consiguen ofrecer un espacio interior aún mayor que en la versión anterior, con más espacio para las plazas traseras y multitud de huecos para transportar objetos. También cabe destacar los nuevos grupos ópticos, que recuerdan ligeramente a los de una motocicleta.

Para su lanzamiento, el Aveo ofrece tres motores de gasolina: 1.2 de 86 CV, 1.4 de 100 CV y 1.6 de 115 CV. El primero de ellos cuenta con la ventaja de estar exento del impuesto de matriculación. Y habrá que esperar hasta noviembre para recibir, por primera vez, un Aveo en versión diésel. Será un propulsor 1.3, con sistema Start/Stop, y podremos elegir entre 75 ó 95 CV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *