Bugatti Veyron 2011


Si hablamos de Bugatti, seguro que los más aficionados a las cuatro ruedas no necesitan ningún tipo de presentación, pues sus míticos bólidos de carreras, sus elegantes cupés y sus berlinas de lujo están en la mente de todos. Sin embargo, en la actual industria del motor, nadie puede permitirse vivir de recuerdos en blanco y negro, y más cuando la marca detuvo su producción tras la muerte de su creador, Ettore Bugatti.

Afortunadamente, el empresario Romano Artioli se propuso resucitar esta enseña, para lo que invirtió gran parte de su fortuna. Incluso consiguió lanzar al mercado un nuevo modelo, el EB112, pero de eso hace ya 15 años y a esta cruzada le faltó músculo financiero. Tuvo que ser con la llegada del grupo VAG y con el empuje económico de Volkswagen cuando Bugatti volvió a convertirse en una referencia consolidada. Y el primer fruto de esta nueva y prometedora etapa de la empresa es el Veyron, un imponente biplaza con una estética y una mecánica rompedoras.

El Bugatti Veyron es todo sofisticación, tanto en su diseño exterior como en la maquinaria que alberga bajo el capó. Baste decir que su aerodinámica es absolutamente inconfundible y que únicamente está disponible en vistosas combinaciones de colores, como negro y naranja.


Viene equipado con un motor de 7,8 litros, cuyos 16 cilindros están dispuestos en una original figura de W. Con este propulsor, los ingenieros de Bugatti han logrado cumplir una de las metas que se habían propuesto: superar los 1.000 CV. De hecho, el Veyron es capaz de desarrollar una potencia de 1.001 CV, gracias sus cuatro turbocompresores, su tracción total, su culata de 64 válvulas o su sistema de inyección directa.

Además de la versión cupé, el Veyron está disponible en dos versiones especiales: la descapotable y la Supersport. De la primera sólo se fabricarán 150 unidades y, por temas de aerodinámica, se ve obligada a reducir su velocidad punta hasta los 360 km/h. Por su parte, la versión Supersport es todo un alarde mecánico, pues incrementa su potencia hasta los 1.200 CV y es capaz de alcanzar los 430 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *