BMW X5 M 2011


Está claro que el segmento de los todoterreno sigue teniendo mucho tirón, pues las marcas lanzan al mercado modelos cada vez más “osados”, tanto en lo estético como en lo mecánico, y más adaptados al perfil de cliente al que van dirigidos. Y si hasta ahora no había quien le tosiera al Porsche Cayenne Turbo S en lo que a potencia se refiere, ya puede decirse que tenemos otro gallo en el gallinero: el BMW X5 M.

El fabricante alemán se ha propuesto revolucionar este mercado con un vehículo capaz de alcanzar una potencia de nada más y nada menos que 555 CV. Por supuesto, este modelo puede presumir de una estética a la altura de las circunstancias y de contar con todo tipo de ayudas para que su inusitada potencia pueda ser controlada por cualquier tipo de conductor.

No en vano, el BMW X5 M viene equipado con un espectacular motor de 4,4 litros, con ocho cilindros en V y dos turbocompresores. Esta poderosa maquinaria le permite alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h, así como disfrutar de una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,7 segundos. Toda una experiencia para los amantes de los todoterreno con prestaciones deportivas.


De hecho, los números de este modelo poco tienen que envidiar a los de algunos deportivos tan míticos como el Ferrari 458 Italia, que ofrece una potencia algo mayor, de 578 CV. No obstante, como diría aquél, “la potencia sin control no sirve de nada”. Y es por eso que BMW ha equipado a este vehículo con todo tipo de ayudas a la conducción, tanto mecánicas como electrónicas, de modo que la experiencia de conducirlo resulte accesible para cualquiera.

El control de estabilidad, la velocidad máxima autolimitada, el sistema de suspensión, el cambio automático o secuencial, la tracción a las cuatro ruedas… Todo vela porque la conducción resulte lo más suave y equilibrada posible, aunque el fabricante nos da la opción de ir eliminando progresivamente estas ayudas si queremos disfrutar al cien por cien de su máxima potencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *