BMW supera los 100.000 híbridos y eléctricos vendidos

bmw-i8
Se respira un cierto ambiente de euforia en BMW. Debe ser que no esperaban tan buena acogida para sus vehículos BMW i, el i3 y el i8. Del primero ya han logrado vender 60.000 unidades en todo el mundo, mientras que del segundo han alcanzado las 10.000. Esta última cifra está muy bien si tenemos en cuenta que es un superdeportivo eléctrico que cuesta unos 130.000 euros.

Siete opciones verdes en el catálogo de los bávaros

A esas unidades hay que sumar los híbridos enchufables que hoy por hoy están vendiendo bajo el sello iPerformance, que implica más que nada a sus modelos más lujosos. En total hay 7 opciones para los clientes de BMW que quieran comprar un eléctrico o un híbrido enchufable, y en los próximos años ese número crecerá considerablemente.

Dos más próximamente

De momento sabemos que en 2018 lanzarán la versión descapotable del i8. Dos años más tarde será el turno de un X3 completamente eléctrico, lo cual me parece una apuesta muy arriesgada. Debe ser que los estudios de mercado no mienten y la mentalidad de los consumidores cambiará por completo, porque a día de hoy parece un tanto arriesgado apostar por los eléctricos en mercados como el europeo.

bmw-i3

MINI seguirá el mismo camino

MINI también se contagiará de ese objetivo de sostenibilidad. El año que viene el MINI Countryman contará con una versión plug-in hybrid muy decente, y en 2019 está previsto que llegue el primer MINI 100% eléctrico. Teniendo en cuenta que su público es bastante exclusivo y no tiene problemas para llegar a fin de mes, imagino que lograrán darles salida.

El siguiente escalón es el de la conducción autónoma

El próximo reto será el de abordar la conducción autónoma. Llevan varios años preparándose y esperan lanzar el BMW iNEXT más allá de 2020, cuando los coches autónomos empiecen a asomar por los concesionarios de las marcas más punteras a precios a los que no podremos acceder todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *