BMW M5 Competition; más potencia y más exclusividad

BMW M5 Competition frontal
¡Menudo cochazo! BMW se ha vuelto a superar recurriendo a una de esas ediciones limitadas que nos ponen los dientes largos. El BMW M5 Competition, del que solo se van a fabricar 200 unidades, lo tiene todo para ser deseado, aunque hay que ser conscientes de que cada una de ellas cuesta 179.900 euros, un precio considerablemente superior al del BMW M5 “normal”.

¿La mejor berlina del mundo?

Es incluso más caro que el BMW M5 “30 Jahre” que fabricaron meses atrás para celebrar el 30 aniversario de una berlina deportiva que infunde respeto. Y eso que ambos comparten motor y potencia, ya que han vuelto a estirar los caballos y el par máximo de su V8 de 4.4 litros con tecnología M TwinPower Turbo.

Estamos hablando de 600 CV y 700 Nm de potencia que le permite presumir de un esprint muy rápido teniendo en cuenta lo que pesa. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, lo que le aproxima mucho a los registros de algunos de los mejores superdeportivos del mercado. Eso sí, el consumo medio se dispara hasta los 9,9 l/100 km y las emisiones ascienden hasta los 231 g/km de CO2.

La caja de cambios es una M Drivelogic de doble embrague que trabaja para que los cambios sean muy rápidos. Por lo demás, decir que habrá 100 unidades pintadas en Carbon Black metallic y otras 100 unidades pintadas en Mineral White metallic. Sea cual sea la elección, lo que no cambia son los detalles repletos de deportividad, un habitáculo de lujo y un equipamiento súper completo. Buena prueba de ello es que monta unas llantas de aleación M de 20 pulgadas y radios dobles.

Imágenes del BMW M5 Competition

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *