BMW M5 Competition: 625 CV dan para mucho

BMW-M5-Competition
BMW sigue sorprendiéndonos. En este caso se ha sacado de la manga una nueva versión del M5 que se convierte en el tope de gama por razones evidentes. El motor que monta el BMW M5 Competition es conocido, ya que es el V8 de 4.4 litros, pero en esta ocasión tenemos que hablar de 625 CV de potencia, lo que supone un incremento de 27 CV que se notan. El par máximo no cambia, ya que sigue siendo de 750 Nm, pero el rango de revoluciones por minuto se amplía para ir desde las 1.800 hasta las 5.800 rpm.

En septiembre lo veremos en los concesionarios

Se empezará a comercializar en julio y las primeras unidades serán entregadas en septiembre. Sus afortunados futuros clientes disfrutarán de un señor coche que se vale de la caja de cambios automática M Steptronic de 8 velocidades para garantizar unos cambios de marcha rapidísimos. La tracción, por su parte, es a las cuatro ruedas.

Una de las berlians más rápidas del mundo

Los bávaros son capaces de garantizar unas prestaciones de escándalo con este BMW M5 Competition, que puede pasar de 0 a 100 km/h en un visto y no visto: solo 3,3 segundos. Además, la velocidad punta es de 250 km/h limitada electrónicamente, pero con el M Driver’s Package se derriba esa limitación para poder circular a 305 km/h.

BMW-M5-Competition
¿Más cambios? En el chasis, que está 7 milímetros más cerca del asfalto en comparación con un M5 convencional. Por otra parte, podemos movernos seleccionando uno de los tres modos de conducción disponibles: Comfort, Sport y Sport Plus.

Termino comentando modificaciones que nos permiten saber que es un M5 muy especial. Hay que fijarse en sus llantas de aleación de 20 pulgadas, cuyo diseño es especial, y en las partes que han teñido de negro brillante. Además, también han trabajado en un sistema de escape que puede hacer más o menos ruido en función de nuestras prioridades.

Imágenes del BMW M5 Competition

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *