BMW M5 2018: la sexta generación dará mucha guerra

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BMW-M5-2018
Menuda renovación. BMW ha sabido leer a la perfección lo que buscan sus potenciales clientes a la hora de sacar el máximo partido a una berlina. El nuevo BMW M5 es el más rápido de todos y el más completo, algo que ya hemos podido comprobar tras su presentación.

La firma alemana aceptará pedidos a partir de la próxima primavera, así que todavía tendremos que esperar unos cuantos meses para verlo en los concesionarios.

Motor

El motor que monta es un V8 de 4.4 litros con tecnología M TwinPower Turbo. Entrega 600 CV y 750 Nm de par, por lo que está muy bien posicionado para pelear con la competencia. Además, completa el esprint de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, un registro que le permite igualar al Mercedes-AMG E 63 S de 612 CV y superar al Mercedes-AMG E 63 de 571 CV por una décima.

La velocidad máxima está limitada electrónicamente para que no se puedan superar los 250 km/h, pero existe una forma de exprimir todavía más su propulsor. ¿Cómo? Adquiriendo el paquete M Driver que elimina esa barrera para llegar a los 305 km/h.

BMW-M5-2018

Transmisión

La caja de cambios es automática Steptronic de convertidor de par y 8 relaciones, una más que su antecesor. Eso sí, siempre estás a tiempo de sacarle partido a las levas que van colocadas en el volante.

Hay dos modos de conducción que modifican el comportamiento del motor, la dirección, las suspensiones y la transmisión, además de modificar la información proyectada en el parabrisas.

Detalles de valor

Sus asientos deportivos tapizados con cuero vienen con reglajes automáticos y memoria, al tiempo que son calefactados. Las llantas de aleación de serie son de 19 pulgadas, pero puedes pedir unas de 20 pulgadas en opción. También son una opción los discos de freno carbocerámicos que recuden su peso en 23 kilos, ya que de lo contrario se adquieren otros frenos ventilados y perforados.

Imágenes del BMW M5 de sexta generación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *