BMW M4 Competition Sport Edition: 60 unidades espectaculares

BMW M4 Competition Sport Edition frontal
Más carnaza para los que suspiran por un BMW M4. La firma alemana acaba de anunciar la llegada del BMW M4 Competition Sport Edition, un modelo que por potencia y prestaciones se sitúa entre el M4 Coupé y el M4 GTS. Es el que ya nos habían anunciado como BMW M4 CS sin mostrarnos una imagen nítida de su figura.

Debutará de forma oficial en el Salón del Automóvil de Madrid y limitará su producción a 60 unidades que ya se pueden pedir en los concesionarios BMW M. La entrega es inmediata y el precio es prohibitivo: 132.900 euros. Eso significa que cuesta 40.800 euros más que el M4 Coupé y 34.000 euros menos que el M4 GTS.

450 CV y 550 Nm

El modelo en cuestión aúna todas las virtudes del BMW M4 Coupé que ya conocemos, solo que incorpora una serie de accesorios deportivos firmados por BMW M Performance que realzan su deportividad. Además, a nivel mecánico está un peldaño por encima.

Antes de pasar a conocer todos esos detalles estéticos que acaparan miradas con facilidad, hay que destacar que bajo el capó monta un motor BMW M TwinPower turbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea que entrega 450 CV a 7.000 rpm y 550 Nm de par máximo entre las 1.850 y las 5.500 rpm.

BMW M4 Competition Sport Edition zaga
Eso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 280 km/h asociado a una transmisión de doble embrague y 7 velocidades M DKG con Drivelogic y levas en el volante, que de hecho es la única que está disponible. Además, incorpora la función “Launch Control” para protagonizar salidas muy rápidas sin perder ni un ápice de tracción.

Por otra parte, decir que consume una media de 8,3 l/100 km y emite 194 g/km de CO2, por lo que cumple con la normativa de emisiones Euro 6.

BMW M4 Competition Sport Edition emblema
Para sacarle el máximo rendimiento con conocimiento de causa, nada mejor que asistir al curso de conducción BMW M Intensive Training que regalan a sus propietarios. Éste se lleva a cabo “en un circuito emblemático” y suele tener un coste que parte desde los 1.290 euros.

Radical tanto por dentro como por fuera

Si pasamos a los detalles estéticos, rápidamente tenemos que hablar de sus enormes llantas de aleación M de 20 pulgadas, cuyo diseño es muy parecido al de las que monta el BMW M4 GTS, solo que en este caso no están rematadas en Acid Orange.

Van montadas en unos neumáticos delanteros y traseros de dimensiones 265/30 R20 y 285/30 R20, respectivamente. Tras las llantas, frenos carbono-cerámicos que no solo cumplen con su trabajo con más eficacia que nos convencionales, sino que también reducen el peso total de este BMW M4 Competition Sport Edition en 6,5 kilos.

BMW M4 Competition Sport Edition llantas
Hay varios elementos acabados en PRFC (fibra de carbono), como por ejemplo el spoiler delantero, las carcasas de los retrovisores exteriores o el splitter delantero. Eso hace que el peso final de esta edición especial sea de 1.660 kilos, muy poco si tenemos en cuenta sus dimensiones.

Cuenta con faldones laterales específicos, mejoras en el frontal y en la zaga, y un difusor trasero que mejora el flujo de aire. Además, las salidas de escape lucen un precioso acabado negro cromado, que es el mismo que han utilizado para el emblema “M4”.

En el habitáculo nos topamos con más elementos que marcan su deportividad. Los asientos son específicos y los cinturones incluyen una preciosa tribanda fina con los colores de BMW M. Por otra parte, las molduras interiores también están fabricadas con PRFC y el túnel central lleva una placa en la que se muestra el número de unidad de esta edición tan especial.

BMW M4 Competition Sport Edition interior
BMW Individual se ha encargado de que todos los materiales empleados sean de máxima calidad. Hay tres combinaciones a elegir: Individual Brilliant White con el interior en cuero Merino de grano fino, BMW Individual San Marino Blue con el interior en cuero Merino de grano fino y BMW Individual Jerez Black con el interior en cuero Merino de grano fino. En la primera opción los asientos y el panel de instrumentos vienen en Cohibabraun, mientras que en las dos opciones restantes vienen en Schwarz con pespunte azul y Goldbraun, respectivamente.

Equipamiento de serie

El lujo no solo se resume a lo que entra por la vista. También hay otros motivos para desearlo. Entre otras cosas, incorpora sistema de navegación Professional, cristales de protección solar, sistema de sonido Harman Kardon, asientos delanteros calefactables y ajustables eléctricamente, faros delanteros adaptativos LED, sensor de lluvia y encendido de luces, telefonía de confort, Head-Up Display con Speed Limit Info, asistente de aparcamiento PDC delantero y trasero, cámara de marcha atrás y servicios BMW ConnectedDrive.

Para terminar, antes de que veas el vídeo y la galería de imágenes del BMW M4 Competition Sport Edition que han distribuido, decir que cuenta con un chasis adaptativo M que mejora su comportamiento, al tiempo que la amortiguación se adapta al terreno para ofrecer la mejor respuesta. Además, no le falta diferencial M adaptativo y control dinámico de estabilidad (DSC) para que la experiencia de conducción sea lo más placentera posible.

Imágenes del BMW M4 Competition Sport Edition

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *