BMW 320d EfficientDynamics


Hasta ahora, estábamos acostumbrados a que las principales apuestas de los fabricantes por la conducción ecológica se centrasen en el segmento de vehículos pequeños o con carácter fundamentalmente urbano. Sin embargo, BMW ha querido dar un paso más en este aspecto, lanzando al mercado una versión de su imponente Clase 3 con unos niveles de consumo y emisiones inimaginables para un vehículo de su tamaño y potencia.

El nuevo 320d EfficientDynamics incorpora un motor diésel 2.0 de cuatro cilindros en línea, que puede alcanzar una potencia de 163 CV. Pese a su empuje y excelente respuesta en todo tipo de situaciones, este propulsor sólo consume 4,1 litros por cada 100 kilómetros, al tiempo que sitúa sus emisiones de dióxido de carbono en 109 gramos por kilómetro recorrido.

¿Cómo lo consigue? Con la inclusión de múltiples sistemas destinados al ahorro de carburante y a la reducción de emisiones. Así, cuenta con la función Start/Stop (que desconecta el motor si el vehícuslo se detiene con cierta frecuencia), un indicador que avisa del momento más oportuno para cambiar de marcha, un juego de neumáticos de menor resistencia de rodadura y un filtro de partículas ubicado muy próximo al motor. Gracias a todos estos mecanismos, el vehículo cumple sin problemas con la nueva normativa Euro5 de emisiones y nos permite ahorrarnos el impuesto de matriculación.

El interior del habitáculo puede presumir de unos excelentes niveles de acabado, así como de múltiples opciones multimedia y de entretenimiento, gracias al sistema BMW ConnectDrive marca de la casa, que nos permite conectar todo tipo de aparatos, como teléfonos móviles o navegadores. Por ponerle un “pero” al interior del vehículo, puede decirse que el espacio para las plazas traseras no resulta especialmente brillante, aunque cuatro adultos pueden realizar trayectos largos sin problemas.

Su excelente insonorización y el resto de opciones de equipamiento, como varios diseños de llantas o volante deportivo y calefactable, ponen la guinda a un vehículo completo, ecológico e incluso económico para sus prestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *