Barcelona Rallycross 2016, una cita ineludible a la que podrías ir gratis

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Barcelona Rallycross 1
El Campeonato del Mundo FIA de Rallycross llega a Barcelona cuatro meses después de arrancar en Portugal. Lo hace con todos sus ingredientes en cada una de las categorías que se disputan: Supercar, Super 1600, Touringcar y RX Lites.

Los días 17 y 18 de septiembre cualquiera podrá sentir de cerca la adrenalina que se desprenderá en el Circuit de Barcelona – Catalunya, donde 24 pilotos lo van a dar todo para no decepcionar a los aficionados al mundo del motor.

Velocidad, potencia y cercanía

Serán dos días inolvidables en los que la velocidad será la gran protagonista. Hay que tener presente que la potencia de los coches que participan es desproporcionada, hasta el punto de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos como si fuera lo más normal del mundo. De hecho, son más rápidos que un Fórmula 1 a la hora de completar semejante esprint, así que es como para tomárselo en serio.

La primera edición del Barcelona Rallycross fue todo un éxito. En parte porque te permite vivir la pasión más cerca de lo que imaginas. El público está autorizado para acceder al paddock, así que puedes echar un vistazo a los coches desde primera línea y fotografiarte con genios del calibre de Petter Solberg, Ken Block o Mattias Ekström. Además, elijas el asiento que elijas no tendrás problemas para ver todo el circuito, así que es imposible perderse los saltos, adelantamientos y golpes que a veces se producen.

Las categorías

Una por una, las cuatro categorías en las que se divide el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross son las siguientes:

Supercar: Puro espectáculo. Hablamos de coches que parecen de otro planeta. Es la categoría en la que compiten grandes estrellas del mundo de la competición como Petter Solberg, Ken Block, Jacques Villeneuve o Tanner Foust. Todos ellos sacan el máximo partido a sus coches, bestias de más de 600 CV de potencia que aceleran a una velocidad brutal. Si conducir un Fórmula 1 es excitante, conducir un Supercar es algo que no se puede explicar con palabras.

Super 1600: Aquí podemos meter a todos esos coches de tracción delantera que montan motores de 1.6 litros de cilindrada. Es una categoría en la que empezaron a despuntar grandes pilotos de Supercar, como por ejemplo Liam Doran, Timerzyanov, Bakkerud y Nitiss.

Touringcar: Nos pasamos a la tracción trasera con motores de 2.0 litros. Reúne toda la chispa del Rallycross de toda la vida adaptado a los tiempos modernos, siendo una opción elegida para empezar por pilotos como Marklund y Tohill.

RX Lites: Son los mismos coches pero fabricados por Olsbergs MSE. Nos topamos con motores de 310 CV situados en posición central y tracción a las cuatro ruedas. Aburrirse es imposible.

Barcelona Rallycross 2

¡Consigue tu entrada gratis gracias a Cooper Tires!

Este año no tienes excusa. Cooper Tires regala 20 entradas para que puedas presenciar el Barcelona Rallycross por la patilla. Para participar solo te piden acceder a la promoción que han puesto en marcha en Facebook y responder a una pregunta: “¿Por qué mola el Rallycross?”. Las diez respuestas más votadas serán premiadas con dos entradas cada una, así que ves tirando de ingenio para ser uno de los afortunados. Piensa que tienes tiempo hasta el 11 de septiembre a las 23:59 horas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *