Audi S8 plus, una berlina de representación muy cañera

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Audi S8 plus 15
Audi se ha lanzado a la piscina con una versión del A8 con la que más de uno había soñado años atrás. Se trata del Audi S8 plus, una berlina de representación que viene con un extra de deportividad. Lo sabemos por los detalles estéticos que brillan en el exterior y en el interior de su carrocería, pero también por el fantástico motor que le permite moverse con una soltura envidiable.

Un motor que infunde respeto

Es un V8 biturbo, un 4.0 TFSI que desarrolla 605 CV y 700 Nm de par. Esta última cifra puede incrementarse hasta los 750 Nm de con la función overboost activada.

Con semejantes datos, no es de extrañar que pueda pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, una cifra que se aproxima bastante a la de los mejores superdeportivos. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, pero de forma opcional es posible disfrutar de un incremento hasta 305 km/h. ¿Para qué? Pues para hacer el descerebrado en una autopista, básicamente.

Audi S8 plus 14
Su transmisión es la conocida tiptronic de 8 marchas. Viene con suspensión adaptativa y dirección dinámica, y como era de esperar todos los reglajes son específicos. También lo son las llantas de aleación de 21 pulgadas que monta en unos neumáticos de 275/35.

Estética exquisita y deportiva

Por fuera nos llama la atención el spoiler situado sobre la tapa del maletero. Viene pintado con el mismo color que han empleado en la carrocería, pero también se puede pedir de fibra de carbono. Los faros incorporan la tecnología Matrix LED y la parrilla Singleframe es todavía más imponente si cabe.

El interior goza de una tapicería de cuero negro que rompe su monotonía gracias a unas costuras en rojo Arras que también se dejan ver en sus asientos, que como no podía ser de otra forma son deportivos.

Fecha de comercialización

Todavía no sabemos por cuánto se venderá, pero sí sabemos que llegará a los concesionarios en noviembre. Hasta entonces, tocará ir ahorrando una fortuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *