Audi RS Q3 Concept


La verdad es que cuando se anuncian ciertos vehículos a la venta, o que se prevee que en ciertas ferias y congresos se muestren lo normal es encontrar vehículos de todas las clases. Podemos encontrarnos tanto deportivos como turismos como otro tipo de coches. Ahora en el Salón del Automóvil de Pekín será posible ver la presentación de un nuevo modelo de Audi basado en el famoso Audi Q3, el Audi RS Q3 Concept.

No estamos hablando de una versión especial del Audi Q3 ni mucho menos, no, hablamos de un nuevo modelo completamente equipado con las mejores prestaciones posibles para un coche de su gama. Así por ejemplo podemos nombrar su motor de 2.5 TFSI de cinco cilindros con 360 CV, muy prestacional y dinámico, lo necesario para un modelo así. Veamos este Audi RS Q3 Concept más a fondo.

El sobrenombre Concept de éste Audi es bastante apropiado, sobre todo por su diseño altamente cuidado. El color elegido para la ocasión es el Azul Ordos, un azul con un pequeño porcentaje de amarillo. Su carrocería ha sido leventemente ensanchada además de haberla hecho unos 25 mm más baja. La parrilla es la típica de Audi pero se ha enmarcado en aluminio pulido y muy fino. El cambio bueno es en la rejilla, la cual es bastante típica de la marca y sobretodo del Q3 original, no obstante se le ha añadido una profundidad diferente entre sí a los panales, dando la sensación de panel tridimensional.

Además de todo ésto se les ha oscurecido los faros y las entradas de aire se ha rodeado de carrocería más robusta, el parachoques también ha sido completamente rediseñado. Posee un spoiler delantero puntada en negro mate que se ha fabricado con plástico reforzado de fibra de carbono. A todo esto se le ha añadido una capa de pintura semitransparente de color azul.

Antes hemos hablado un poco de su motor, el Audi RS Q3 Concept posee un bloque 2.5 TFSI de inyección directa y turbosobrealimentación. Posee 360 CV gracias a la cual podemos pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,2 segundos, consiguiendo así una velocidad máxima de 265 km/h. Cuenta con una transimisión S tronic de siete velocidades conectado a un sistema de tracción total quattro.

Diseño deportivo, cuidado y mimado, unido a una potencia sin igual hace de éste Audi RS Q3 Concept una opción muy interesante para los que busquen un turismo de grandes prestaciones y diseño exclusivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *