Audi Q7 2015, la segunda generación

Audi Q7 2015 5
Hemos tenido que esperar mucho, es verdad, pero ya lo tenemos aquí. La segunda generación del Audi Q7 aterrizará en los concesionarios españoles durante la primavera de 2015 a un precio que será superior a los 60.000 euros. En un principio llegará con un motor diésel y un gasolina, pero con el paso de los meses la oferta crecerá con otro diésel y con una interesante versión híbrida.

Q7 híbrido

Dicho híbrido monta un propulsor diésel de 258 CV que trabaja junto a un eléctrico de 128 CV. En total 373 CV de potencia conjunta y unos números que llaman la atención: 1,7 l/100 km de consumo medio y hasta 56 kilómetros de autonomía en modo exclusivamente eléctrico. Se le conocerá como Q7 e-tron.

Motores atmosféricos

La mecánica gasolina inicial es el 3.0 TFSI de 333 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h. Su consumo es de 7,7 l/100 km. El diésel es un 3.0 TDI de 272 CV que consume bastante menos. Concretamente 5,7 l/100 km. La parte negativa es que a nivel prestacional no es tan espectacular, puesto que acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 234 km/h.

La caja de cambios es nueva. Es una automática de ocho velocidades Tiptronic. El reparto de par es de 40:60, pero en función de las condiciones podrá ser de 70:30 o 15:85.

Audi Q7 2015 3

Sobriedad, robustez e iluminación a la carta

A nivel estético da la sensación de que no pierde ni un ápice de robustez. Más bien todo lo contrario. La iluminación puede ser de xenón, LED o Matrix LED. Con estos dos últimos sistemas los pilotos intermitentes se encienden en el sentido del giro de forma secuencial.

Habitáculo

El interior será tan lujoso que siempre y podrá ser modificado al gusto del cliente a través de Audi Exclusive. No le faltarán materiales como la Alcántara o los dos tipos de cuero que están disponibles para el habitáculo (Cricket y Valcona). El maletero tiene una capacidad de 890 litros, reducida a 770 litros si se trata de la versión de siete plazas del Q7 y las de la tercera fila están plegadas, porque nuevamente volverá a estar disponible en versión de cinco o siete plazas. Si no están plegadas el volumen se reduce a 295 litros.

Del infotainment se encarga el sistema Audi MMI mejorado y el mejor sonido es cosa de Bang & Olufsen. Evidentemente, no le faltan novedosos sistemas de asistencia a la conducción como cross-traffic assist, exit warning sistem y trailer asistant.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *