Audi Q3 2011


El segmento de los todoterreno se reinventa una y otra vez. Gracias a que sus cifras de ventas están capeando mejor el temporal que las de otras categorías, este tipo de vehículos puede permitirse el lujo de seguir explorando el mercado en busca de nuevas posibilidades. Así, mientras otros segmentos están más con el agua al cuello y se ven obligados a ir sobre seguro, los todoterreno pueden correr más riesgos y variar sus formas, espacios y mecánicas en busca de nuevos nichos de mercado.

Y es que no es lo mismo quien busca un todocamino para escaparse a la montaña los fines de semana, quien lo hace para disponer de más espacio en el que albergar a la familia o quien simplemente lo quiere para disfrutar de su sensación de poderío entre el tráfico urbano. Fruto de esas variaciones para adaptarse a las necesidades de cada usuario, nace el Q3, la última golosina que ofrece Audi para quienes busquen un todoterreno de diseño compacto.

Se puede considerar al Q3 como el “hermano pequeño” de su familia, que pretende imitar el éxito comercial de los Q5 y Q7, ambos con un tamaño notablemente superior. Así, la ventaja que ofrece este modelo es que se encuentra a medio camino entre un vehículo compacto y un SUV, pudiendo combinar la agilidad, dinamismo y diseño del primero con la versatilidad y amplitud de espacio del segundo.

Pese a su menor tamaño, sería un error pensar que el Audi Q3 tiene menos capacidad para enfrentarse a las condiciones más duras. Nada más lejos de la realidad, pues su comportamiento con lluvia, barro y nieve es excelente. Y además, sus reducidas dimensiones lo hacen mucho más ágil a la hora de moverse entre el tráfico urbano.

Se prevé que este modelo llegue a los concesionarios a lo largo de este mismo año, aunque aún se desconoce con qué gama de motorizaciones lo hará. En cualquier caso, no nos equivocaríamos mucho si adelantamos que se tratará de motores turboalimentados de inyección directa de gasolina FSI o de gasóleo TDI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *