Audi acierta con los nuevos A5 y S5 Sportback

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

audi-s5-sportback-13
Estábamos esperando la renovación del Audi A5 y S5 Sportback. La llegada de los nuevos A5 y S5 Coupé nos mantenía en vilo hasta que hoy, a pocas semanas de que sean presentados en el Salón del Automóvil de París, han visto la luz las versiones Sportack de un coupé que levanta pasiones allá por donde va.

Algo nuevo de verdad

A nivel estético hay que celebrar su evolución. Los alemanes no suelen pasarse con los cambios, pero esta vez han hecho lo justo y necesario para que por fin veamos modificaciones importantes respecto a su predecesor.

Hay que decir que es 2,1 centímetros más largo (4,73 metros), 1,1 centímetros más estrecho (1,84 metros) y 0,5 centímetros más bajo (1,38 metros) que el que nos abandonará a principios de 2017, que es cuando deberían llegar las primeras unidades del nuevo Sportback a los concesionarios. ¿A qué precios? Desde 41.100 euros para la versión A5 Sportback con motor 2.0 TFSI de 190 CV y desde 77.900 euros para versión S5 Sportback.

Amplia gama de motores

Hay hasta 7 motores a elegir, lo cual es una gran noticia. El apartado gasolina lo forman los 2.0 TFSI de 190 CV, 2.0 TFSI de 252 CV y 3.0 TFSI de 354 CV. Este último es el que corresponde al S5 Sportback. El diésel, por su parte, viene en dos mecánicas y tres niveles de potencia: 2.0 TDI de 190 CV (habrá una versión “ultra”) y 3.0 TDI de 218 y 286 CV. Además, completa el catálogo un motor 2.0 TFSI de 170 CV que se puede mover con gas natural, gasolina o Audi e gas indistintamente.

audi-a5-sportback-g-tron-5

Transmisiones y tipos de tracción

Las opciones mecánicas se multiplican al echar un vistazo a las cajas de cambio. Puede ser manual de seis velocidades, automática S-Tronic de doble embrague y siete velocidades o automática Tiptronic de convertidor de par y ocho velocidades. Lo mismo pasa con la tracción, que puede ser delantera, total (quattro) o total conectable (quattro ultra).

Interior y chucherías varias

Por lo demás, hay que celebrar la amplitud que ofrece el interior, que gana algo de espacio, aunque su maletero sigue siendo de 480 litros (1.300 con los asientos de la fila trasera abatidos).

Como es lógico, no va sobrado de elementos que ayudan a la conducción y se pone al día en lo que a conectividad se refiere. El cuadro de instrumentos, por su parte, es el famoso Audi virtual cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas.

Imágenes de los Audi A5 y S5 Sportback 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *