Audi A5 y S5 Cabrio 2017: la nueva generación también se desmelena

audi-a5-y-s5-cabrio-2017-12
Tras la renovación de los Audi A5 y A5 Sportback, era el turno de las versiones descapotables, que también se benefician de la importante actualización que experimenta la nueva generación del coupé alemán.

Los Audi A5 y S5 Cabrio llegarán a los concesionarios en abril, justo antes de que empiece una temporada de verano en la que veremos más de un ejemplar recorriendo las costas de la geografía española. Los precios, eso sí, todavía no se conocen.

Crece en tamaño

Será un poco más largo que el A5 Cabrio actual (pasará de 4,62 a 4,67 metros de longitud) y pesará 40 kilos menos, algo que repercutirá positivamente en sus prestaciones y el dinamismo que será capaz de ofrecer.

Su capota de lona se abre en 15 segundos y se cierra en 18 a una velocidad de marcha que no puede superar los 50 km/h. El espacio disponible en el maletero es de 380 litros, pero Audi todavía no ha facilitado el número de litros que ofrecerá con la capota ocupando parte de ese espacio cuando se viaje con la melena al viento.

audi-a5-y-s5-cabrio-2017-26
Tan bien equipado como siempre

A nivel de equipamiento irá sobrado porque incorporará todos los elementos que ya han sido anunciados para el A5 y el A5 Sportback. Su dotación de serie será muy completa y en opción podremos pedir elementos que incrementarán el nivel de lujo y confort.

Motores, cajas de cambio y tracción

A nivel de motorizaciones hay que hablar de cinco opciones: tres diésel y dos gasolina. Los diésel son los 2.0 TDI de 190 CV y 3.0 TDI de 218 CV, mientras que los gasolina son los 2.0 TFSI de 252 CV y 3.0 TFSI de 354 CV. El más potente de todos es el que corresponde a la versión S5, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. Son cuatro décimas más si lo comparamos con el S5 Coupé, algo que tiene se justifica echando un vistazo al peso de uno y de otro.

La caja de cambios podrá ser manual de seis velocidades o automática de doble embrague de siete u ocho velocidades. La tracción, por su parte, será delantera o integral, pudiendo elegir entre dos tipos de sistemas para la tracción total: permanente (quattro) o conectable (quattro-ultra).

Imágenes de los A5 y S5 Cabrio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *