Audi A5 DTM selection para Alemania

Audi A5 DTM selection 1
Los alemanes podrán disfrutar de una edición especial y limitada del Audi A5 que sirve para homenajear al Campeonato Alemán de Turismos, el DTM.

Solo van a fabricar 50 unidades y cada una de ellas costará 74.540 euros, una auténtica barbaridad si tenemos en cuenta que bajo el capó se esconde un motor más humilde que el del Audi S5 (más barato) o el Audi RS 5 (solo 3.000 euros más caro).

Menos potente de lo que esperábamos

Me refiero a un 3.0 TDI capaz de entregar 245 CV y 580 Nm de par máximo para alcanzar los 250 km/h de velocidad limitada electrónicamente. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, consume una media de 6,3 l/100 km y emite 162 g/km de CO2. La caja de cambios es automática S-tronic de siete velocidades y la tracción es total.

Detalles que le hacen especial

A nivel estético no le cuesta mucho destacar de sus hermanos. Este A5 DTM está pintado de rojo Misano y luce varios detalles en negro brillante, como por ejemplo el de las coquillas de los retrovisores exteriores. La parrilla es de nueva factura, las llantas de aleación son de 20 pulgadas y radios dobles, lleva adhesivos DTM y Audi Sport repartidos por la carrocería y en los umbrales de las puertas hay una moldura en la que también se puede leer Audi Sport.

Por dentro más deportividad. El rojo se deja ver en las costuras que completan los asientos heredados del Audi RS 5 y el volante, que por cierto incluye Alcántara. Las pedaleras son de acero inoxidable y al abrir la puerta nos llevamos una sorpresa al ver como el suelo se ilumina para mostrarnos el logo del DTM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *