Audi A4 2016: nueva generación en vídeo e imágenes

Audi A4 2016 12
Audi ha desvelado toda la información que deseábamos conocer acerca del nuevo A4. La última generación está preparada para su presentación durante el mes de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt, pero por suerte no tendremos que esperar tanto para verlo en vídeo e imágenes.

Diseño, dimensiones y peso

Los de Ingosltadt han apostado por un diseño continuista. No suelen arriesgar y esta vez no ha sido una excepción. Está repleto de líneas rectas y muy bien acabado, por lo que su imagen transmite elegancia y deportividad. De esto último también se encargan las dos salidas de escape incrustadas en la parte baja de la zaga.

Por delante podemos destacar los faros LED Matrix, los que ya hemos visto en más de un modelo de la firma alemana. La parrilla Singleframe sigue siendo generosa y sus dimensiones apenas han variado. Mide 4,73 metros de longitud, tres más que su predecesor, mientras que la batalla ha crecido dos centímetros en favor de la habitabilidad.

Audi A4 2016 14
También hay una ganancia en el maletero, que pasa a ser de 505 litros para la versión familiar, 1.150 si plegamos los asientos de la fila trasera. En lo que a peso se refiere, es hasta 120 kilos más ligero y su coeficiente aerodinámico ha caído a 0,23, una cifra que le permite mejorar en términos de prestaciones y eficiencia.

Motores

Hay hasta ocho motores a elegir. Tres son gasolina, cuatro son diésel y uno funciona con gas natural. Este último, el A4 g-tron, no llegará a los mercados hasta finales de 2016, y cuando lo haga tratará de seducirnos con sus 170 CV y 270 Nm de par máximo, además de la posibilidad de completar hasta 500 kilómetros con un depósito que no costará tanto de llenar.

Audi A4 2016 20
Los gasolina son un 1.4 TFSI de 150 CV, un 2.0 TFSI de 252 CV y un 2.0 TFSI Ultra de 190 CV. El apartado diésel está formado arranca con dos 2.0 TDI de 150 y 190 CV respectivamente. Por encima de ambos están los 3.0 TDI, de 218 y 272 CV respectivamente. El más potente de todos viene con tracción total de serie y una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades. En el resto de versiones puedes elegir cambio manual de seis o automático S tronic de siete, y tracción delantera o total (no en todas).

Otras mejoras

También hay que destacar su evolución en materia de conectividad y el hecho de incorporar el Audi virtual cockpit con una pantalla de 12,3 pulgadas que no es la única. En lo que a seguridad se refiere, hay que mencionar sistemas tan avanzados como el Audi Exit Warning, el Audi Active Lane Assist o el Audi Cross Traffic Assist.

Contenido multimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *