Audi A3 2012

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Desde junio de 2012 ya se puede adquirir la tercera generación del Audi A3, un compacto que siempre despierta admiración. Aunque las reservas se empezaron a aceptar a partir de esa fecha, hay que decir que a los concesionarios no ha llegado hasta este mismo mes de septiembre.

Lo ha hecho con una carrocería de 3 puertas, a pesar de que pronto habrá más variedad. Su llegada sirve para reemplazar al modelo que se empezó a vender en 2010 e incorpora todas las actualizaciones estéticas que hemos podido ver en los últimos modelos de la firma alemana.

Pocos cambios estéticos, pero importantes mejoras

Estéticamente y en cuanto a dimensiones no ha cambiado mucho. Mide 4,24 metros de longitud, 1,78 metros de anchura y 1,42 metros de altura. Su batalla es de 2,60 metros, por lo que podemos decir que gana 22 milímetros respecto a la versión anterior. Además, también hay que celebrar que pierde peso.

La oferta de propulsores está compuesta por dos gasolina (1.4 TFSI de 122 CV y 1.8 TFSI de 180 CV) y dos diésel (2.0 TDI de 150 CV y 1.6 TDI de 105 CV). La versión más asequible es la que monta el motor diésel de 105 CV, disponible a partir de los 23.820 euros. La opción más cara, la más exigente de todas, es la que monta el motor 1.8 de 180 CV con tracción a las cuatro ruedas y caja de cambio S Tronic. En este caso hay que desembolsar 34.460 euros.

Equipamiento

Hay tres niveles de equipamiento: Attraction, Ambition y Ambiente. Todos ellos incluyen de serie control de estabilidad y airbag para las rodillas.

Los faros pueden ser de xenón, el freno de estacionamiento es eléctrico y pronto estará disponible un sistema de aparcamiento semiautomático que mide el espacio disponible y gira el volante por sí solo.

A continuación podéis ver el fantástico anuncio del Audi A3 y una galería de imágenes extraída de la página web de la firma de los cuatro aros.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *