Aston Martin Vanquish S, un descapotable de ensueño

Aston-Martin-Vanquish-S
Pocos coches son tan deseables como un Aston Martin, sobre todo si te dan la posibilidad de viajar a cielo descubierto. Es el caso del Vanquish S, un superdeportivo que lo tiene todo para enamorarte desde el primer segundo.

Dejando a un lado su motor, que es todo un privilegiado, hay que destacar que sus líneas deportivas se benefician de las piezas de aluminio, fibra de carbono y magnesio que reducen su peso al máximo sin comprometer su resistencia en caso de accidente.
SEGUIR LEYENDO “Aston Martin Vanquish S, un descapotable de ensueño”

El Aston Martin más potente de la historia

aston-martin-am-rb-001-6
Aunque todavía no se conozcan los datos de potencia y par motor, puedo decir sin miedo a equivocarme que el Aston Martin AM-RB 001 será el modelo más potente que han fabricado los británicos a lo largo de sus poco más de 100 años de historia.

Lo sé porque no es un superdeportivo, sino un hiperdeportivo. Va un paso más allá gracias a un motor V12 que no tiene nada que ver con el downsizing, la hibridación o la electrificación que se promueve hoy en día.
SEGUIR LEYENDO “El Aston Martin más potente de la historia”

El Aston Martin V12 Vantage S 2017 podrá montar una transmisión manual

Aston Martin V12 Vantage S 2017 2
Los fans de la deportividad están de enhorabuena, sobre todo aquellos que pueden permitirse el lujo de adquirir un superdeportivo que cuesta decenas de miles de euros.

Aston Martin acaba de anunciar que el V12 Vantage S de nueva hornada ofrecerá la posibilidad de montar una caja de cambios manual que convivirá con la automática. Sin duda, una gran noticia para los más puristas, para los que disfrutan sintiéndose los verdaderos protagonistas del cambio de relaciones sin tener que recurrir a las levas que montan muchos automáticos tras el volante.
SEGUIR LEYENDO “El Aston Martin V12 Vantage S 2017 podrá montar una transmisión manual”

Aston Martin Vulcan, 800 CV para los circuitos

Aston Martin Vulcan
Aston Martin tiene una cita ineludible con el Salón del Automóvil de Ginebra. Allí no solo presentarán el Vantage GT3 que tantas ganas tenemos de ver. También se han reservado otra sorpresa que solo estará disponible para 24 clientes, ya que el Vulcan, el superdeportivo que puedes ver en imágenes, se fabricará en una edición limitada al alcance de muy pocos bolsillos.
SEGUIR LEYENDO “Aston Martin Vulcan, 800 CV para los circuitos”

Aston Martin Rapide Jet 2+2 de coleccionista


No habrá mucha gente que se pueda permitir el lujo de coleccionar coches de este calibre. El caso es que el preparador Bertone enseñará uno de sus últimos trabajos en Ginebra. Se trata de un Aston Martin.

El Rapide Jet 2+2 es una unidad exclusiva creada para un coleccionista amante de la firma inglesa que lo ha encargado para tenerlo en su garaje y sacarle brillo de vez en cuando. Como podemos observar, utiliza en su parte trasera los grupos ópticos vistos en el One-77, y destaca por un techo bajo beneficiando el espacio para pasajeros de los asientos posteriores.
SEGUIR LEYENDO “Aston Martin Rapide Jet 2+2 de coleccionista”

Aston Martin celebra su primer centenario


Tengo que reconocer que siento una verdadera pasión por estos coches. Estoy hablando de los Aston Martin. La primera vez que vi uno circulando elegantemente por la zona alta de mi ciudad natal podría decir que fue como un amor a primera vista. Dejando romanticismos aparte, hoy la noticia es que el fabricante británico de automóviles de lujo y alto rendimiento celebra su primer centenario, eso son nada menos que 100 años.
SEGUIR LEYENDO “Aston Martin celebra su primer centenario”

Aston Martin Vantage V8 S 2011


Un agente de la talla de James Bond no elegiría su automóvil al azar. Está claro que el coche de 007 tenía que ser potente, exclusivo y, por supuesto, con mucho estilo. Todos esos motivos son los que han llevado al agente secreto más famoso del celuloide a elegir a Aston Martin como una de sus marcas más emblemáticas. Se trata de una relación “quid pro quo”, en la que tanto la firma británica como Bond proporcionan al otro un valor añadido, aunque pocas cosas se le pueden añadir ya a un Aston Martin.

La buena noticia para 007 y para los amantes de los deportivos es que ya disponen de un nuevo modelo para elegir. Se trata de la versión más extrema del Vantage, que debe su coletilla V8 S a su imponente maquinaria. Y, como no podía ser de otra manera, se trata de un vehículo al alcance de muy pocos. Los 156.230 euros de la versión con carrocería cupé y los 168.979 euros de la versión descapotable lo convierten en un modelo poco menos que prohibitivo.

SEGUIR LEYENDO “Aston Martin Vantage V8 S 2011”

Aston Martin Rapide 2011


La crisis que vive el sector de la automoción no deja indiferente a nadie, ni siquiera a los fabricantes de vehículos de lujo. Es por eso que este segmento, ante el miedo de quedarse algo estancado en el mercado, ha decidido salir de su letargo y abrirse a nuevas experiencias. Porsche con su todoterreno Cayenne y su familiar Panamera, Ferrari con su primer vehículo de cuatro plazas… Y ahora le toca el turno a Aston Martin.

El fabricante británico lanza al mercado su primer modelo con carrocería de cinco puertas, algo que ha levantado una enorme expectación desde que se dio a conocer la noticia. Y el resultado cumple con creces las expectativas, pues el Rapide es todo un ejemplo de cómo atraer a un nuevo segmento de clientes sin perder la esencia propia de la marca.

SEGUIR LEYENDO “Aston Martin Rapide 2011”