Aston Martin Vantage V8 S 2011


Un agente de la talla de James Bond no elegiría su automóvil al azar. Está claro que el coche de 007 tenía que ser potente, exclusivo y, por supuesto, con mucho estilo. Todos esos motivos son los que han llevado al agente secreto más famoso del celuloide a elegir a Aston Martin como una de sus marcas más emblemáticas. Se trata de una relación “quid pro quo”, en la que tanto la firma británica como Bond proporcionan al otro un valor añadido, aunque pocas cosas se le pueden añadir ya a un Aston Martin.

La buena noticia para 007 y para los amantes de los deportivos es que ya disponen de un nuevo modelo para elegir. Se trata de la versión más extrema del Vantage, que debe su coletilla V8 S a su imponente maquinaria. Y, como no podía ser de otra manera, se trata de un vehículo al alcance de muy pocos. Los 156.230 euros de la versión con carrocería cupé y los 168.979 euros de la versión descapotable lo convierten en un modelo poco menos que prohibitivo.

El Vantage V8 S justifica su elevado precio de adquisición mediante una serie de características que le hacen destacar entre el resto de modelos de la marca. No en vano, se trata del Aston Martin más ligero que existe, pues apenas pesa 1.610 kilos, a los que hay que sumar 80 kilos más en la versión cabrio.

Este biplaza compacto está preparado para poder correr en un circuito, lo que explica que cuente con todo tipo de mecanismos para mejorar su comportamiento sobre el asfalto. Entre ellos, cabe destacar una dirección más directa, neumáticos más anchos, frenos más potentes y una suspensión más rebajada de lo normal, además de múltiples ayudas electrónicas que fomentan su seguridad.

Y es que domar su propulsor 4.7 V8 de 436 CV de potencia no es tarea fácil, pues supera en 10 CV al resto de la gama Vantage. En esta misión juega un papel fundamental su sistema de transmisión manual pilotado de siete marchas, también más rápido que los de anteriores versiones, que contaban únicamente con seis velocidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *