Aston Martin Vanquish Volante, el descapotable britántico

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


No soy capaz de entender por qué en Reino Unido, uno de los países donde más llueve, es precisamente uno de los mayores consumidores de descapotables del planeta. Es por eso que una de las marcas británicas por excelencia, Aston Martin, no le falta una buena oferta en modelos descapotables.

De hecho, Aston acaba de presentar su nuevo Vanquish Volante, la variante sin techo de este espectacular cupé de doce cilindros en uve. Con 1.845 kilos, sólo pesa 9 kilos más que el modelo cupé, del que toma la misma mecánica, haciendo gala de las ventajas de la plataforma VH revisada por la firma.


Toda la carrocería está fabricada en composite de fibra de carbono y se incluyen arcos pirotécnicos para agregar seguridad para casos de vuelco. Se pierde algo de maletero pero se conservan los gloriosos los 573 caballos, acoplados a las ruedas traseras a través de la conocida caja de cambios automática ZF con accionamiento por levas para el modo manual.

Su precio es prohibitivo, unos míseros 264.995 euros en Alemania, pero ojo, impuestos incluidos. El precio para otros mercados se espera que no varíe demasiado. Por su parte, la producción arrancará ya mismo, aunque las primeras entregas están previstas para final de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *