El Aston Martin V12 Vantage S 2017 podrá montar una transmisión manual

Aston Martin V12 Vantage S 2017 2
Los fans de la deportividad están de enhorabuena, sobre todo aquellos que pueden permitirse el lujo de adquirir un superdeportivo que cuesta decenas de miles de euros.

Aston Martin acaba de anunciar que el V12 Vantage S de nueva hornada ofrecerá la posibilidad de montar una caja de cambios manual que convivirá con la automática. Sin duda, una gran noticia para los más puristas, para los que disfrutan sintiéndose los verdaderos protagonistas del cambio de relaciones sin tener que recurrir a las levas que montan muchos automáticos tras el volante.

Más especial de lo que puedas imaginar

Por un lado estará la caja de cambios automática, una secuencial Sportshift III, pero por el otro tendremos una manual de siete velocidades que viene con alguna que otra sorpresa. ¿La más destacada de todas? Que cuenta con una función denominada AMSHIFT que actúa como un punta-tacón automático a la hora de reducir.

La otra sorpresa es que las marchas estarán dispuestas en forma de doble H con una configuración inversa. Además, la primera marcha se engranará hacia abajo, algo que tampoco esperábamos.

Sus prestaciones se mantienen intactas

Aunque la transmisión elegida sea la manual, las prestaciones de esta bestia no van a variar. El V12 Vantage S pasará de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzará los 330 km/h de velocidad máxima. De ello se encargará su propulsor V12 de 5.9 litros que entrega 575 CV y 620 Nm de par máximo.

¡Un toque de color!

Para terminar, decir que el cliente tendrá la posibilidad de adquirir el Sport-Plus Pack, que como se puede apreciar en las imágenes añade un color de contraste en determinadas zonas como las carcasas de los retrovisores exteriores, los faldones, el difusor trasero o las pinzas de freno.

Imágenes del Aston Martin V12 Vantage S 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *