El Aston Martin más potente de la historia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

aston-martin-am-rb-001-6
Aunque todavía no se conozcan los datos de potencia y par motor, puedo decir sin miedo a equivocarme que el Aston Martin AM-RB 001 será el modelo más potente que han fabricado los británicos a lo largo de sus poco más de 100 años de historia.

Lo sé porque no es un superdeportivo, sino un hiperdeportivo. Va un paso más allá gracias a un motor V12 que no tiene nada que ver con el downsizing, la hibridación o la electrificación que se promueve hoy en día.

Genes muy competitivos

Para diseñarlo han contado con la colaboración de Adrian Newey y algunos de sus colegas en la escudería Red Bull de Fórmula 1. Es por ello que estamos ante un coche preparado para darlo todo en los circuitos, aunque solo van a reservar para la competición 25 de las 175 unidades que fabricarán.

Muy caro para no ser tan exclusivo

Por cada una de ellas pedirán unos 3 millones de euros. Para justificar semejante precio ante sus clientes más fieles, nada mejor que decirles que puede acelerar de 0 a 322 km/h en 10 segundos, pudiendo frenar por completo en otros 5 segundos. Sin duda, una brutalidad más propia de un parque de atracciones que de un vehículo.

Si el trabajo va por buen camino, la versión de producción no debería tardar mucho más de un año en ser presentada. Hasta que llegue ese día, se encargarán de hablar con todos aquellos clientes potenciales que saben que pueden permitirse un caramelo como este. Eso sí, convencerles no será fácil, ya que un coche que cuesta 3 millones de euros suele contar con una tirada más corta. La exclusividad tiene mucho que ver en el precio final, y este Aston Martin AM-RB 001 no es tan único como debería.

Imágenes del Aston Martin AM-RB 001

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *