Aspid GT-21 Invictus, el deportivo español es oficial


Aspid Cars es una empresa española que está comenzado a sonar con fuerza, anteriormente conocida como IFR Automotive, ya nos impresionó hace un tiempo con el IFR Aspid SS original, un proyecto que se concretó con un prototipo que enamoró a centenares de probadores de medio mundo, como los exigentes chicos de Autocar en Reino Unido. Pero el Aspid no se concretó después en una serie comercial, y se quedó en prototipo, nada más. Una verdadera lástima teniendo en cuenta su potencial.

Pero la cosa no quedo muerta en ese punto porque ahora Aspid está de vuelta, y lo hace con el GT-21 Invictus, un deportivo 2+2 de motor delantero-central y tracción trasera que viene dispuesto a conquistar corazones y rescatar las emociones creadas con su primer modelo. El resultado es un deportivo capaz de recuperar esa sensación de conexión hombre-máquina, que te hace sentir poderoso cuando afrontas un tramo de curvas, y te sirve para comunicarte con el asfalto, soltar adrenalina y disfrutar de tu pasión que es conducir.


El Aspid GT-21 Invictusa se trata de un deportivo potente y ligero montado sobre un bastidor Alexcom de IFR, se instala un V8 en posición delantera-central, con 4,4 litros de cilindrada, que ofrece 450 caballos de potencia y 440 Nm de par. El propulsor tiene procedencia alemana, concretamente es el 4,4 que conocemos de BMW, y se acoplará a un sistema híbrido. La potencia del motor discurre a través de una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones camino de las ruedas traseras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *