Así se construye el Audi Q5 2017 en México

audi-q5-2017-fabrica-mexico
Más de uno levantó la voz cuando se enteró de que el nuevo Audi Q5 se fabricaría en México. La levantó sin razón, ya que estamos hablando de un país que cuenta con trabajadores lo suficientemente cualificados como para cumplir con los estándares de calidad de la compañía alemana.

Cuatro aros con sabor mexicano

Los motores se fabrican en Hungría, la carrocería es cosa de Alemania y en México se encargan de todo lo demás. Es allí donde se ensamblan todas las piezas con el trabajo de personas y robots, algo que podrás comprobar en el vídeo que se muestra al final de este artículo.

El Audi Q5 2017 es más ligero que su predecesor. Es así por el modo en el que se fabrica, pero también por la utilización de aluminio en algunas partes del coche como el maletero o el capó, al tiempo que es el material que han elegido para dar vida a ciertas piezas de reducido tamaño.

Una buena noticia para el país

Las primeras unidades empezaron a producirse a principios de semana. La factoría ha arrancado y su capacidad es considerable, ya que se pueden fabricar hasta 150.000 unidades al año. Eso, como es lógico, repercute positivamente en el país norteamericano, ya que se han creado 4.200 puestos de trabajo en San José Chiapa, una población del estado de Puebla.

Este Q5 de nueva hornada viaja de México a otros 50 países, entre los que se incluye, cómo no, Alemania. Donde no lo exportarán es a China e India, ya que ambos países lo producirán dentro de sus fronteras para abastecer a sus respectivos mercados.

A continuación puedes ver un vídeo en el que se muestra el proceso de fabricación de la criatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *