Así de bien luce el nuevo Cayenne 2015

Porsche Cayenne S E-Hybrid
Primero le ha tocado al Macan, que ha irrumpido en la escena automovilística mundial como nuevo modelo de Porsche. Sin embargo, no se han olvidado de uno de los buques insignia, uno de los SUV que dominan el mercado de los premium. El Cayenne sigue teniendo mucha tirada, aunque en España ya no se vende tan bien como cuando eran otros tiempos, los de la burbuja inmobiliaria para ser más exactos.

A pesar de los pesares, todavía se ven algunas unidades por la calle, y estoy convencido de que su popularidad va a aumentar considerablemente a partir del 11 de octubre, que es cuando se empezará a comercializar en nustro país el nueva Cayenne. Eso sí, no es una nueva generación, es un restyling.

Nuevo motor para el Cayenne S

El lavado de cara afecta a su estética, que ve modificadas algunas partes como el capó, la parrilla frontal o los grupos ópticos de la parte trasera. Además, los motores son más eficientes que nunca y hay uno que se sube al carro: el V6 biturbo de 3.6 litros que va montado en el Cayenne S y que es 20 CV más potente que su predecesor. También es más ahorrador, porque sus 9,5 l/100 km le sitúan un litro por debajo del anterior modelo, el que todavía está en los concesionarios.

Porsche Cayenne S

Nace la versión Cayenne S E-Hybrid

La principal novedad, no obstante, es la llegada de una nueva versión que era de prever teniendo en cuenta que el Porsche Panamera también la ha incorporado a su catálogo. Es la versión Cayenne S E-Hybrid, formada por un bloque híbrido cuyo funcionamiento es posible gracias a un propulsor eléctrico de 95 CV y un gasolina de 333 CV (es un V6 de 3.0 litros). En total, la potencia conjunta es de 416 CV y el par máximo de 590 Nm entre 1.250 y 4.000 rpm. Gracias a ello puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de de 243 km/h.

Precios para España

precios cayenne

Te dejo con más imágenes, pero antes podrás ver un vídeo promocional en el que aparece Mark Webber conduciendo el nuevo Cayenne. El piloto australiano no se cansa de aparecer en vídeos de este tipo desde que fichó por la división deportiva de la firma alemana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *